“Ganó la legalidad y la justicia”: delegado de Morena tras revés a convocatoria en Tlaquepaque
Fotografía: Twitter (@Eloy_Arellano)




Guadalajara, Jalisco.

Tras el rechazo a una convocatoria exclusiva para mujeres en la elección extraordinaria de Tlaquepaque por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos, aseguró que ganaron “la justicia y la legalidad”.

Enfatizó en que esa era la lucha que daban frente a la “arbitrariedad” cometida por el Congreso del Estado, y será a través de su candidato, Alberto Maldonado, como competirán durante esta elección municipal “con amplias posibilidades de ganar”.

“Lo dijimos desde el inicio: la causa que estábamos defendiendo era la justicia y la legalidad y estamos marcando la ruta hacia donde queremos llevar a Jalisco. La transformación va a llegar a todo Jalisco. Sigue esperar en qué sentido viene la resolución, observar cada uno de los lineamientos y, con apego a la misma, estaremos dando cumplimiento a todo”.

Aseveró que la intención del gobernador Enrique Alfaro de “meter las manos en los procesos electorales” quedó descartada gracias a esta resolución, que reconocen, y con la cual están preparados para revisar y cumplir de acuerdo al sentido que venga.


Fatima Aguilar