Le ganan vecinos suspensión en San Rafael; Guadalajara no acata fallo judicial
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Les otorga la razón legal un juez federal a los vecinos de la colonia San Rafael. El 8 de enero de este año obtuvieron una suspensión provisional para que fuese detenida la construcción de un desarrollo comercial e inmobiliario al oriente de la ciudad, con catorce torres para  mil 500 departamentos que modifican la densidad poblacional y acceso a servicios en la colonia así como el medio ambiente y fauna específica en San Rafael. Leticia López del colectivo Vecinos por la Paz protestó junto a otros ciudadanos con pancartas que exigen a Ismael del Toro acate el fallo del juez.

Uno de los argumentos manejados por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, para no acatar la suspensión provisional que implica clausurar la obra, colocar sellos e impedir el paso de trabajadores, es que los quejosos que se duelen de falta de consulta y

afectación ambiental, entre otros aspectos, "no se han pagado la fianza o garantía".

Sin embargo en el documento en poder de SEÑAL INFORMATIVA, del Juzgado Cuarto en Material Administrativa, Civil y del Trabajo al admitir la ampliación de la demnda de amparo, no se fijó garantía de fianza, como explica el abogado de los vecinos, Alejandro Cárdenas:

La demanda de amparo 2610/2017 al otorgarle la suspensión provisional a los vecinos, anuncia una tendencia en la impa


Jade Ramírez Cuevas Villanueva