Gana transporte público más pasajeros tras la pandemia en Jalisco
Foto: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

En el Área Metropolitana de Guadalajara aumentó el número de personas usuarias del transporte público en un 16 por ciento.

A través del monitoreo de lo que recaudan las 4 mil 759 unidades de transporte público tras la emergencia de salud hay 375 mil viajes diarios adicionales.

Previo a marzo de 2019 se contabilizaba un promedio de dos millones y medio de viajes al día en todos los sistemas de transporte, mientras que a estas fechas hay días que se llegan a registrar picos hasta de tres millones.

Con esto el AMG se convierte en una de las pocas zonas del país que no sólo conservaron el número de usuarios que tenía antes de la pandemia, sino que aumentaron.

Además hay un aumento del 54 por ciento en el uso de la tarjeta Mi Movilidad como medio de pago en el transporte público masivo y colectivo.

Eso significa que los usuarios han ido descubriendo en esta forma de pago ventajas como la facilidad de no traer efectivo y la dificultad del cambio, los múltiples puntos de venta y recarga de las tarjetas y, sobre todo, el beneficio del transbordo y sus descuentos.


Elizabeth Ortiz