Gamescom 2022 Opening Night Live cargado de anuncios
Fotografía: by Gamescom 2022 official




Guadalajara, Jalisco.

Tras el pasado Summer Game Fest, donde se dieron importantes anuncios para el futuro próximo de la industria, el inconfundible Geoff Keighley volvió para nuevamente al escenario como presentador Opening Night Live de la Gamescom 2022, celebrada en el centro de convenciones de Koelnmesse en Colonia, Alemania. Con muchos anuncios, varias presentaciones mundiales, y muchos juegos, fue como el evento virtual destaco tras convertirse en un excelente punto de reunión de diferentes estudios, quienes presentaron sus diferentes propuestas para este y el próximo año.

Por eso, aquí te presentamos una lista de los títulos más relevantes presentados en este último Gamescom 2022 Opening Night Live:

¡Dune: Awakening es una realidad!

Tras la reciente cinta de Dune estrenada en la plataforma de HBO MAX, la franquicia ha vuelto nuevamente a la mente de todos, por lo que la desarrolladora Funcom se adelantó ante la creciente popularidad de la licencia, y presento Dune: Awakening, un nuevo MMO de supervivencia. La beta estaría disponible en algún punto de este año, y ya es posible registrarse. El juego estaría disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

The Callisto Protocol sorprende con nuevo gameplay

Tras el pasado State of Play de PlayStation, The Callisto Protocol no ha hecho más aumentar el hype por la nueva propuesta de Glen Schofield, creador original del popular Dead Space, y que promete ser uno de los próximos grandes lanzamientos para este final de año. Durante el Opening Night Live, pudimos ser testigos de un nuevo gameplay de esta aterradora y viceral aventura, por lo que no vemos la hora de tenerlo en nuestras manos.

The Lords of the Fallen regresa para una segunda oportunidad

Tras la creciente popularidad de los juegos “Souls Like”, con un pobre recibimiento The Lords of the Fallen fue uno de los primeros que incursionaron en este popular género allá por 2014. Tras ocho años de un largo letargo, los chicos de Hexworks presentaron un tráiler cinemático de la secuela del impopular título, simplemente llamado The Lords of the Fallen ¿un reboot espiritual talvez? El juego estaría disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Hogwarts Legacy sorprende con un nuevo avance

Y para los fans del mundo mágico de Harry Potter, el Opening Night Live conto con la presencia de Hogwarts Legacy, mostrando un nuevo avance de la historia con secuencias de gameplay cargadas de acción. El juego saldrá el próximo 10 de febrero de 2023 para las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One y PC.

New Tales From the Boderlands hace acto de presencia

Y tras el reciente estreno del spin-off de Tiny Tina's Wonderlands, los chicos de Gearbox mostraron un adelanto del nuevo New Tales From the Boderlands, otro juego separado de los juegos canónicos de Boderlands que tendrá lugar entre el primer y tercer título de la franquicia.

Sonic Frontiers revela nuevo trailer y fecha de lanzamiento

Los que no podría estar mas contentos son los fans del erizo azul más rápido de los videojuegos, y es que el nuevo título de Sonic Frontiers, promete ser toda una nueva experiencia en un entorno de mundo abierto con grandes vistas y circuitos imposibles. El juego estará disponible el próximo 8 de noviembre para las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One y PC.

Lies of P promete ser una experiencia “Souls Like” bastante inspirada

Lo que sorprendió a muchos durante el Opening Night Live, fue sin duda el nuevo título “Souls Like” Lies of P, una experiencia traída gracias al desarrollador Neowiz Games, y que sería un juego inspirado en la popular historia d Pinocho, aderazada con un brutal combate, personajes extravagantes, un aura de desasosiego que nos recordó muchísimo al popular Bloodborne de 2015. También se confirmo que el juego estaría día uno en el servicio de Game Pass.

Where Winds Meet nos traslada a la china imperial

Otra de las sorpresas de la noche fue el título Where Winds Meet, un título de acción y aventura ambientado en la china imperial del periodo de los diez imperios, que nos recordó enormemente al popular Ghost of Tsushima de 2020. Solo el tiempo dirá si Where Winds Meet logra atraparnos en uno de los periodos menos explorados en la industria.

The Outlast Trails vuelve para aterrarnos una vez mas

Durante el evento también pudimos ver un avance del próximo titulo de terror de una de las licencias mas importantes del género, y es que The Outlast Trails, la nueva apuesta de la franquicia, reveló un vistazo de lo que podremos ver dentro del título. Sangre, mutilaciones, torturas, y por primera vez combate, fue como el nuevo título de terror promete ser una de las experiencias mas agobiantes que vienen en camino.

Dead Island 2 cierra con broche de oro tras años de espera

Luego de su anuncio en 2014, Dead Island 2 paso por muchos problemas de desarrollo que postergaron su lanzamiento, lo que lo hizo formar parte de aquellos juegos que se quedaron en el limbo de los juegos anunciados pero no estrenados, aguardado un milagro. Afortunadamente, tras años de espera, el juego por fin vera la luz y debutara este próximo 3 de febrero de 2023.