Gabriela Escamilla presentará denuncia contra quienes señalan a su hijo por abuso sexual
Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La defensa de Gabriela Escamilla presentará una denuncia por falsedad de información; advierte que los familiares de Gabriel "N", a quien ella denunció por el presunto abuso sexual de su propia hija, quien es menor de edad, buscan culpabilizar al hijo de ésta.

La nueva denuncia en torno al caso, surge luego de que algunos medios de comunicación y redes sociales publicaran una versión distinta que señalan al hijo de Gabriela Escamilla como quien cometió el abuso.

En dicha versión, se cita a la hermana de la víctima y la abuela de ésta; es decir, la madre de Gabriela Escamilla y Gabriel "N", y se advierte que la niña señaló al hijo de Gabriela.

Además, citan adjetivos que ponen en duda la estabilidad mental de la mujer.

Gabriela fue liberada el jueves pasado, tras pasar seis días en prisión por presentar fotografías de prueba del abuso sexual de su sobrina, acción por la que se le señaló de violación a la intimidad sexual.

Todo el proceso ha sido acompañado por feministas que han denunciado fallas. Además, el abogado de Gabriela, Héctor Alberto Pérez Rivera, lamentó que hay una falta de protocolos para proteger a la niñez y con perspectiva de género.


Celia Niño