Gabriel Sosa Plata rinde protesta como titular de la Defensoría de las Audiencias de la Radiodifusión de la UdeG
Fotografía: Alejandra López/UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión, Gabriel Sosa Plata rindió protesta como titular de la Defensoría de Audiencias de la Radiodifusión de la UdeG, cuya labor consiste en vigilar y atender las quejas de las audiencias que puedan generar los contenidos publicados y transmitidos en estos medios de comunicación.

El director del Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, resaltó la importancia de este organismo:

“Hoy la ley le da muchas atribuciones no sólo al defensor sino le da derechos a la audiencia que es lo que hace necesaria la figura, la figura lo que va a hacer es conciliar eso, vigilar esos derechos para que a través de recomendaciones los medios públicos atiendan los legítimos reclamos y quejas que puedan surgir de quienes nos ven y nos escuchan”.

Fotografía: Alejandra López/UDGTV

Sosa Plata habló sobre algunos de los objetivos de su agenda de trabajo como nuevo titular de la Defensoría:

“Continuar con estas actividades de capacitación, en este caso, actualización sobre los derechos de las audiencias, pero pensando en la era digital, aquí hay una propuesta muy concreta, licenciado Andrés López, doctor Gabriel Torres, de qué podemos hacer, promover una reforma de las políticas de radiodifusión para que ahí quede, ya incluidos los medios digitales".

Fotografía: Alejandra López/UDGTV

Además, agregó que:

"Buscaría a partir también del trabajo cotidiano no vulnerar los derechos humanos en los medios digitales, es parte de las tendencias de las defensorías, no solo de las defensorías, también de los medios y de las defensorías emergentes o multiplataforma, es una propuesta muy sencilla y muy efectiva que sería por cierto casi casi inédita también en el país”.

El periodista, ganador de dos premios nacionales de investigación, desempeñará este cargo durante los próximos tres años.


Isabel Reyes