Futuro pide no privilegiar obra pública por encima de apoyos sociales en Jalisco
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco. 

El partido político Futuro pide al Gobierno de Jalisco y ayuntamientos no privilegiar la obra pública por encima de los apoyos sociales, sobre todo por la crisis de covid-19.

La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, consideró que el Gobierno estatal y los ayuntamientos metropolitanos han dado la espalda a los ciudadanos de Jalisco en la pandemia, y es que se privilegiaron otros gastos en lugar de entregar apoyos sociales.

Añadió que del dinero del préstamo de 6 mil millones de pesos solicitado por el Gobierno de Jalisco, se fue a gastos diversos que nada tienen que ver con el apoyo a las personas.

Aldo Partida especificó que el presupuesto combinado de Guadalajara y Zapopan es de 15 mil millones de pesos. La mitad se va en nómina, el 18 % en servicios generales y el 9.5 % a obra. Solo el 2 % a programas sociales.

Explicó que mientras el Gobierno de Jalisco bajó un 43 % en ayuda social, es decir en 2020, el Gobierno Estatal invirtió 5 mil 668 millones en ayudas sociales y en 2021 solo presupuestó 3 mil 262 millones. Sin embargo gastó 226 % más en servicios personales.

Por ello pidieron que se haga una revisión del uso de los dineros de Jalisco.