Futuro cuidará conteo de votos en tres municipios con posibilidades de ganar
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Futuro aseguró que mantendrá especial cuidado en el conteo de votos de tres municipios; Tamazula de Gordiano, Jocotepec y La Barca, pues en ellos ven posibilidades claras de ganar, pero los resultados preliminares son muy estrechos.

La presidenta de Futuro, Susana de La Rosa Hernández, adelantó que a partir de mañana, cuando inicia el cómputo de votos, estarán muy atentos para defender el resultado, especialmente en Jocotepec y La Barca.

“En el caso de Jocotepec, nuestro candidato Hugo David García Vargas ganó la elección, nada más que al existir una diferencia de un voto con el candidato de Movimiento Ciudadano sabemos que es muy probable que se lleve a cabo un recuento, en este momento el resultado preliminar, da a nuestro candidato 4 mil 774 votos, es decir, un voto sobre el candidato de Movimiento Ciudadano”.

En Tamazula de Gordiano, la ventaja de su candidato, Raúl Everardo Gutiérrez, es más amplia por dos puntos. En La Barca los resultados ponen al candidato de Futuro abajo del PRI y Morena, sin embargo, la presidenta adelantó que pedirán recuento de votos por los resultados estrechos.

“La diferencia es de menos de 1 % entre nuestro candidato, el maestro Juan Francisco García Vélez y los candidatos de Morena y el PRI, por lo que vamos a solicitar que se lleve a cabo el recuento total de los paquetes. También sabemos que en La Barca hay un escenario de fragmentación del voto muy notorio y que el resultado final será estrecho por lo que estaremos muy atentos en el proceso de recuento, defendiendo los votos de nuestro candidato”.

Aunque no ganaron posiciones en el Legislativo por mayoría relativa, sí tendrán derecho a una curul por representación proporcional. De La Rosa Hernández manifestó que van a pelear por otra posición ahí.


Fatima Aguilar