Futuro cuenta con 40 candidaturas a alcaldías y 20 a diputaciones
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Futuro ya completó las candidaturas en 20 distritos para diputaciones locales y 40 a presidencias municipales, informó la dirigente del partido, Susana de la Rosa.

Va a haber representación de Futuro en los 20 distritos del Estado, llevamos aproximadamente 40 candidaturas a munícipes, para cumplir la acción afirmativa, les comento que en todas tenemos mayoría de candidaturas de mujeres, aún hay oportunidad de registrar a más personas, pero todas serán mujeres".

La presidenta indicó que de los diez municipios más poblados, solamente les falta por definir la candidatura de Tepatitlán.

El Secretario General de Futuro, Aldo Partida, añadió además que ya está definida la lista de aspirantes a las diputaciones por representación proporcional.

"Lo que se hizo en Futuro es distinto, la manera de elegir a las personas de la lista de plurinominales fueron votadas en asamblea, con libertad en la posición, no se votaron planillas sino perfiles para que delegados o delegadas establecieran quién va en qué lugar. Se hicieron dos listas, una de mujeres y otra de hombres. La lista final, como marca la ley, es poniendo primero a una mujer, intercalando un hombre y así hasta completar 18 plurinominales en total. La lista de plurinominales será encabezada por Susana de la Rosa y Arquímides Flores.