Fundadores de Morena advierten que no aceptarán a “chapulines” como candidato
Fotografía: Ignacio Perez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En una rueda de prensa realizada en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, militantes fundadores de Morena enviaron un mensaje al líder nacional Mario Delgado, quien visitó Guadalajara para reunirse con los aspirantes a alcaldes, y a diputados locales y federales: “No queremos a candidatos que sean chapulines y que provengan de las filas del PRI, del PAN o de Movimiento Ciudadano (MC)”.

Los fundadores de Morena no están de acuerdo en que la ex diputada priista, Mariana Fernández, compita por la alcaldía de Zapopan. Tampoco avalan a Luis Munguía en Puerto Vallarta, ya que militó en MC, ni respaldan a la empresaria Marcela Michel, para la alcaldía de Tlajomulco.

En ese tono fueron las diversas intervenciones de los militantes de base, algunos de ellos que aspiran a ser diputados o regidores.

Alejandro Balpuesta Pérez, aspirante a diputado, advirtió a la dirigencia nacional de Morena, que los morenistas de Jalisco “no aceptarán imposiciones”.

“Hacemos un emplazamiento a Mario Delgado, al senador Narro y a aquellos que conforman la Comisión de Elecciones, para que den piso parejo a todos los compañeros. Que no sean partícipes de la imposición y menos de los arribistas. Nosotros los fundadores de Morena, luchamos no por el cargo, luchamos por principios, luchamos por ideales. No a la imposición”, aseveró.

Felipe Rodríguez Avelar, fundador de Morena y vocero del Movimiento de Resistencia de los Trabajadores del Seguro Social (Moresiss), fue claro al expresar que no aceptarán a “candidatos chapulines” del PRIAN.

“Señores. Aquí ni es un teatro. Aquí no es un concurso. Aquí no queremos chapulines que brinquen. Aquí lo que queremos es que se respete el Estatuto de morena y que se le de derecho a los militantes fundadores de Morena que estamos para defender al estado y al país, para que no se privatice, ni se entregue a intereses mezquinos, ni nacionales, ni internacionales”, puntualizó.

Los fundadores de Morena señalaron que si se impone a “chapulines” de otros partidos, esos “arribistas” se convertirán en el “caballo de Troya” y destruirán a Morena. un ejemplo de ellos es la senadora Lily Téllez.

En las pancartas que mostraron, los morenistas advirtieron que “si hay imposición, habrá rebelión”.


Ignacio Pérez Vega