Fundación realizará actividades culturales en marzo para recordar el arte ancestral mexicano
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de reconocer la expresión artística ancestral de los artesanos, la Fundación Causa Azul realizará varias actividades para celebrar el arte popular mexicano, y este 8 de marzo invita a la exposición Guardianes de la Cultura.

Causa Azul busca cautivar al público difundiendo el arte milenario y el espíritu comunitario para compartir el trabajo que ha pasado por generaciones.

La fundación tiene programadas distintas actividades culturales para dar a conocer el legado artesanal que les fue heredado a los artistas. Estas acciones se realizarán desde la virtualidad y de manera presencial, con el objetivo de favorecer al reconocimiento equitativo de las aportaciones culturales.

Entre las actividades que se tienen programadas son la Exposición “Guardianas de la Cultura” el 8 marzo, en la Galería Candelario Medrano, ubicada en la Calle Hidalgo 21, en el Centro de Tonalá; también estará la presentación del libro “Mujeres de arcilla de San Pedro Tlaquepaque” el 19 marzo en la Capilla del Museo Pantaleón Panduro, en la Calle Prisciliano Sánchez 191, en el Centro Tlaquepaque, a las 11 de la mañana.


Henry Saldaña