Fundación PAS inicia campaña de prevención del abuso sexual infantil en Jalisco
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

El abuso sexual infantil ha alcanzado cifras inimaginables. Esta problemática se presenta en el hogar, puede ser física y también a través de las redes sociales, advierte el presidente de Fundación PAS, Prevención y Abuso Sexual, Eduardo Cruz Moguel.

Indicó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los delitos cibernéticos relacionados con este delito se multiplicaron.

Para prevenir y atender el abuso sexual infantil a través de la creación de un modelo educativo, la Fundación PAS firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), con la finalidad de sumar esfuerzos y formar parte de la Red latinoamericana Te Protejo México, señala la Presidenta del Voluntariado del Gobierno del Estado, Joanna Santillán.

De acuerdo con PAS, se estima que 20% de las niñas, niños y adolescentes van a vivir este tipo de violencia antes de los 18 años. Para blindar a la población infantil del abuso sexual infantil, el DIF Jalisco emprenderá una campaña de prevención y establecerá una red de capacitación al personal de los 125 municipios.


Isaura López Villalobos