Fundación Michou y Mau: 25 años de salvar la vida, acompañar y prevenir quemaduras en niños
Fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Fundación Michou y Mau cumple 25 años apoyando a niños que sufren quemaduras graves y a sus familias en todo el país, primero a salvar su vida y después los acompaña en todo el camino doloroso, de recuperación y rehabilitación. El Sistema de Atención Médica de Urgencias entregó un reconocimiento por su labor durante todos estos años en la atención y prevención de quemaduras en niños.

La directora general de la Fundación, Marcela Fernández, detalla el trabajo que han realizado:

"Hemos logrado el traslado de más de 2 mil 158 niños en peligro de perder la vida con quemaduras severas, traslado aeromédico al Hospital Shriners, son también nuestro gran aliado al que estamos agradecidos y a su vez hemos logrado la capacitación de más de 30 mil médicos en distintos contextos médicos, personal de la salud, cursos de capacitación para el manejo inicial de pacientes quemados".

Además agregó que:

"Hemos atendido más de 7 mil casos de secuelas de quemadura, niños que ya no están en la etapa aguda de la emergencia sino en etapa de rehabilitación y van a requerir tratamiento de cirugía plástica, tratamiento psicológico, tratamiento integral y esos son los números que tenemos al día de hoy".

Fotografía:
Coordinación General de Desarrollo Social

La Fundación también reconoció la coordinación y el trabajo de SAMU, porque gracias a esta coordinación y cooperación se han podido salvar decenas de niños que han sufrido quemaduras graves en Jalisco y han podido ser enviados al Hospital Shriners de Galvestón, Texas en donde de manera gratuita son atendidos.

De diez años a la fecha el SAMU Jalisco en coordinación con la Fundación Michou y Mau

ha realizado 83 traslados al Hospital Shriners de Galvestón, Texas, 37 fueron aéreos y 46 fueron terrestres.

La atención de cada niño con quemaduras es millonaria, por lo que esta coordinación garantiza la sobrevivida de los pequeños.