La quinteta de Fuerza Regia, responde ante los Astros e igualaran la serie
Fotografía: Astros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los Astros de Jalisco se mantienen en la media tabla y con marca de tres triunfos por tres derrotas, tras haberse derrumbado ante la quinteta de Fuerza Regia con marcador final de 71-66.

Los regiomontanos pelean por las primeras posiciones con récord de 4-2 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En las acciones sobre la duela el dominio tapatío fue total en el primer cuarto, para los locales pero en los siguientes tres periodos los Astros de Jalisco se derrumbaron y lo pagaron caro con la derrota final.

La serie terminó así igualada a un triunfo por bando y la quinteta tapatía no pudo completar la barrida como local.

Astros inicio con ventaja de 22-11 en la pizarra. Pero todo terminó en una pobre exhibición a la ofensiva para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos.

De la mano de un encendido Rodney Green, la visita dio muestras de su poderío adueñándose de las acciones en el segundo, tercero y cuarto periodo.

Uno de los momentos clave ocurrió en el segundo cuarto. Astros todavía lo ganaba 24-14 y de repente apareció la casta de los regios que ligaron 11 puntos sin respuesta y le dio la vuelta al marcador.

Astros se desplomó y sólo 10 unidades conseguían en el último periodo. No pudieron competir ante la defensa férrea del rival y se llevaron la derrota.

Brooks Debisschop de los Astros anotó 16 puntos y ganando 12 rebotes, pero de poco sirvió ante un equipo de Fuerza Regia que fue liderado por Green con 16 unidades.