La Fuerza Aérea celebra 107 años de servicio a México
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Este 10 de febrero, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebró su aniversario 107 de apoyar a los ciudadanos en el país.

El General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, David Mascareña Gutiérrez, comandante de la Base Aérea Militar Número 5, fue quien encabezó la celebración en el Colegio del Aire, en Zapopan, donde destacó que la historia de la Fuerza Aérea se caracteriza en el honor, valor y lealtad, donde los elementos que pertenecen a esta área militar han plasmado su compromiso con la justicia y el patriotismo mexicano.

La Fuerza Aérea celebra 107 años de servicio a México Fotografía: Henry Saldaña

El mando militar recordó la participación de la Fuerza Aérea en el mítico Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial. Mencionó la partida, el 4 de febrero pasado, del Coronel Carlos Garduño, último sobreviviente de esta brigada aérea.

Mascareña Gutiérrez, destacó el interés de las mujeres y hombres en formar parte de las Fuerzas Armadas por el orgullo de servir a México.

También informó que en próximos días será inaugurado un museo en las instalaciones del Colegio del Aire por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Ese legado de honor, lealtad de quienes nos precedieron impulsa a proteger y servir a México. A los más 10 mil mujeres y hombres piloto y especialistas que voluntariamente aceptamos el honor de ser parte de la FAM y el compromiso de servir a la patria sin escatimar esfuerzos".


Henry Saldaña