Fue una explosión, afirman vecinos de Zapopan tras el sismo de este miércoles
Foto: Pablo T.




Zapopan, Jalisco. 

Luego de los sismos registrados la noche del miércoles de 3.5 con epicentro en Tesistán, habitantes de la colonia Girasoles Élite de Zapopan afirman que en las calles las Rosas y Obelisco se formaron varias grietas en el suelo.

La señora Alejandra Alvarado, vecina de la zona, asegura que las grietas que pasan frente a su vivienda no estaban y que fue a raíz del sismo que aparecieron.

Minutos después de los movimientos telúricos, llegaron elementos de protección civil del estado para realizar una supervisión superficial, en la que, en ese momento, no encontraron riesgos para la población.

"Fue muy diferente a un temblor, fue como un tipo explosión y fueron dos, o sea, se cimbró y fue muy corto, pero muy fuerte y se escuchó que trono la tierra, lo que pensamos que era un temblor, luego pensamos que fue una explosión y comenzamos a salir.

-¿Y vieron las grietas?

-Sí, vecinos comenzaron a revisar y me preguntaron si esa grieta estaba ahí y les dije no, esa no estaba y ya vecinos comenzaron a revisar porque la grieta está frente a mi casa y la de mi vecina.

-¿Se ha manejado que ya estaban?

-No, no estaban, estas son nuevas", señaló Alejandra Alvarado, habitante de la colonia Girasoles Élite, Zapopan.

Ya por la mañana, algunos vecinos que solo sintieron el sismo más no salieron, acudían a verificar las grietas de sus calles confirmando que si eran nuevos daños al pavimento, mientras que hasta este momento el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, indicó que al haber existido varios sismos desde el pasado mes, no se puede afirmar que las grietas de Girasoles Élite sean nuevas o se trate del desgaste natural del sueño.

"Apenas me van a dar el dictamen, recordemos que ha habido constante apertura de grietas en esa zona y lo que estamos haciendo ahorita es confirmar si ya estaban o son nuevas, pero en caso de que exista peligro para la población buscaremos salvaguardar la vida de las personas que están en esa zona sin mover los de ahí", señaló Juan José Frangie alcalde de Zapopan.

Por lo pronto, vecinos esperan que si las grietas no son producto del sismo, autoridades de Zapopan aprovechen para rehabilitar sus calles que ya se encuentran dañadas por falta de mantenimiento.