Frente por la Legalidad marcha por la libertad sindical y respeto al derecho laboral
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

La consigna del Frente por la Legalidad, integrado por trabajadores al servicio del estado, municipios, y representantes ejidales y comuneros de Jalisco fue por la libertad sindical y el respeto al derecho laboral.

Encabezada la marcha pacífica por el primero de mayo, Día del Trabajo por Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria general del Sindicatos del DIF del Estado de Jalisco y secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores, expresó que en los últimos ocho años en la entidad hay un rezago y violación al derecho laboral.

En la fusión por el derecho del trabajador que encabeza el Frente por la Legalidad, estuvo el integrante de la unión de productores agrícolas y forestales Eduardo Salcedo Campos, quien montado en su caballo manifestó que el Estado no ha escuchado sus peticiones ni ha cumplido con los acuerdos para el desarrollo del campo jalisciense.

El contingente salió de las avenidas Hidalgo y Chapultepec para llegar a la explanada de la Plaza de la Liberación, en donde realizaron algunos posicionamientos sobre los temas que daña y perjudica al trabajador de Jalisco.


Isaura López Villalobos