Frenan trabajadores sindicalizados del DIF Guadalajara; apoyan a su lideresa en la FGR
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Fueron varios los Centros de atención del DIF Guadalajara que se quedaron sin empleados, debido a que los funcionarios sindicalizados realizaron una falta colectiva y acudieron a brindar el apoyo a su lideresa, Martha Elia Naranjo, quien asistió a declarar a las instalaciones del Fiscalía General de la República (FGR).

Una de las voceras de los trabajadores del DIF Guadalajara, Gloria Rodríguez, dijo que la lucha es contra las decisiones que ha realizado la nueva administración del Ayuntamiento de Guadalajara. La empleada acusó de hostigamiento laboral y de no cumplir con los aumentos salariales, además de que la nueva directora del DIF no ha querido recibir a los dirigentes sindicales para buscar un entorno laboral sin violaciones a sus derechos.

Tras salir de su comparecencia, en la delegación de la Fiscalía General, Martha Elia Naranjo realizó una marcha con los más de 300 cientos empleados que esperaban su salida y se dirigieron al Ayuntamiento de Guadalajara, para buscar a los regidores y exponer la situación en que prevalece en el DIF tapatío.


Henry Saldaña