Frangie reconoce que urgen más y mejores obras para desahogar el tráfico en la metrópoli
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Para el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie generar un plan integral para mejorar las vialidades y la movilidad en aquellas zonas con alto flujo vehicular es urgente ante la alta proliferación de fraccionamientos habitacionales y de parques industriales.

Reconoce que

las obras de movilidad que realiza el Gobierno de Jalisco son insuficientes

Ante la demanda que se tiene en otros municipios como Zapopan y que tienen que ser a corto plazo como es concretar los semáforos inteligentes y más agentes de vialidad.

“Tenemos la de Saltillo para donde volteas se tiene que hacer un plan integral, yo creo que el gobernador ha hecho grandes obras como fue mi Macroperiferico, lo que esta haciendo en Tlajomulco, la renovación de todo el parque vehiuclar de transporte, pero no es suficiente todavía, le estamos apostando a las ciclovías, cambiar el modelo de vida”.

Además, agregó que:

“Hay cosas que pueden ser a corto plazo, tenemos que volver a un sistema, por ejemplo el de los semáforos inteligentes es una forma de completar el proyecto de los semáforos inteligentes porque esta el 25 por ciento, concretarlo al 100 por ciento, también necesitamos la mano humano, los agentes de movilidad”.

El alcalde indicó que, en siete cruceros del municipio, la administración pública mantiene presencia de policías de Zapopan para agilizar el tráfico.


Isaura López Villalobos