Frangie pide reestructura de la Policía Vial; Alfaro le pide que se serene
Fotografía: IMEPLAN




Guadalajara, Jalisco.

Se puso intensa la reunión de la Junta de Coordinación Metropolitana, donde el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, cuestionó el trabajo que realiza la Policía Vial, debido a los reclamos de los asistentes al concierto en el estadio Akron, quienes duraron hasta tres horas para poder ingresar.

El alcalde propuso una reestructuración de la dependencia para que los agentes de la Policía Vial regresen a las calles.

"Yo no veo que exista la Policía Vial, recuerdo la Policía Vial como una autoridad en qué en cruceros conflictivos siempre estaba, este había más muchas veces mucho mayor presencia la Policía Vial que las Policías Metropolitanas y para mí está desaparecida totalmente, no sé cuál ha sido la política del gobierno Estatal".

"Lo que habrá que hacer una reestructura porque no se ven por ningún lado, ayer el tránsito para ir a un concierto duraba tres horas, el día de un partido de fútbol dura dos horas, todos los todos los eventos que se realizan la Policía Vial no aparece en lo absoluto, no sé cuál son las funciones ya, si el trámite de licencias, si es cambio de placas, desconozco la verdad creo que sí se tomó la decisión de que ya no actuará con esto creo que es una mala decisión".

Ante los reclamos del alcalde de Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió serenarse al edil zapopano y buscar el diálogo. El mandatario estatal también aceptó que fue complicado el tráfico, ya que él también asistió al concierto de la banda musical Coldplay y sufrió el congestionamiento.

"Mi sugerencia respetuosa para mi amigo alcalde de Zapopan, es que tiene que serenarse, porque en muchos momentos se ha elogiado la coordinación en operativos diferentes, como por ejemplo de los partidos de fútbol que tuvimos de alto riesgo en los últimos días, hubo una coordinación plena de la Policía Vial y su trabajo, no hubo ningún problema, el asunto es que ayer no hubo un planteamiento específico de parte de la autoridad municipal, pero yo no quiero polemizar con el presidente, siempre habrá disposición para dialogar, yo estuve atorado yo ayer, fui al concierto y estuve atorado una hora 45 minutos para llegar al estadio, pero creo que en todo caso pues con serenidad, sin arrebatos".

"Juan José debería de entender que la responsabilidad haber planteado un operativo y coordinar un operativo es de él y nosotros siempre hemos estado la disposición del municipio para ayudarle desde la operación de la policía vial, con lo que necesiten Juan José, Pablo, Zamora, Sergio Chávez, los presidentes de la ciudad también eso nunca hemos tenido, por eso me sorprendió el tono, yo no estuve en la reunión, pero no pasa nada platicamos y lo que tenemos que mejorar".


Henry Saldaña