Frangie se niega a dar detalles sobre el apoyo que dan a la familia de Luz Raquel
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Zapopan, Juan José Frangie aseguró que la familia de Luz Raquel Padilla, recibe apoyo por parte del municipio y de otras instancias del gobierno del estado, pero al cuestionarle qué tipo de apoyo, se negó a especificarlo.

“-Tenemos gente, psicólogos, derechos humanos…en todo lo que se puede apoyar, y todo lo que nos han pedido se les ha dado.

-¿Qué les han pedido?

-No puedo decirte lo que nos han pedido, se me haría poco ético

-¿Apoyo económico, en atención de salud mental?

-Lo dejamos en apoyo, ha sido de diversas cosas”.

El pasado dos de agosto, Juan José Frangie declaró en los medios locales que se le brinda el apoyo a Bruno (el hijo de Luz Raquel) por parte del centro de autismo del municipio, pero que no ha asistido, y argumentó que no pueden obligar a los familiares a que lo lleven.

También se le cuestionó sobre la manera en que la Fiscalía de Jalisco investiga el caso de Luz Raquel Padilla, al insinuar que la ahora fallecida se autoflageló; sin embargo, el presidente zapopano dijo no tener por qué opinar al respecto.

"-Nosotros respetamos el trabajo de la fiscalía y esperaremos los resultados

-¿Pero no es revictimización?

-Yo no tengo porque opinar, es un trabajo que realizan ellos y es respetable, todo el apoyo que requiera la fiscalía se lo vamos a dar.

-¿La fiscalía les ha pedido apoyo?

-La información que requieran se les entrega con mucho gusto".

Luz Raquel Padilla fue agredida el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan, a unas cuadras de su domicilio. Le arrojaron alcohol y le prendieron fuego, y falleció debido a las quemaduras en su cuerpo.


María Ramírez Blanco