Frangie dice que serán castigados los “actos vandálicos” en Miramar, tras paro de maquinaria
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, advirtió que podría haber sanciones para los “actos vandálicos” por parte de vecinos de Miramar que detuvieron la operación de máquinas.

En un comunicado señaló que habrá una investigación, además señaló que no permitirá el “oportunismo” de algunos grupos que pongan en riesgo los trabajos en la zona.

Reiteró que el operativo Miramar a Salvo fue por petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras detectar asentamientos irregulares ubicados en esta zona que es de competencia y atribuciones federales.

A pesar de que la zona no es competencia del municipio, Zapopan seguirá dando apoyo económico y jurídico a quienes han acreditado la posesión y residencia en los predios desalojados por petición de la Conagua.

“Y es un movimiento de gente que ni vive ahí también, que quede claro, gente que quiere sacarle política y están pidiéndome que les dé 700 mil pesos por persona para vivienda, yo no es mi obligación, esto es un desalojo que hizo por parte de la guardia nacional por instrucciones de la Conagua, o sea realmente no tengo por qué como ayuntamiento ni tengo las facultades para hacerlo entonces el riesgo que se corre ahorita que paren los trabajos pues es un riesgo que pone en un riesgo a toda la población de esa zona”.

Dijo que no lo van a timar o a querer engañar, no va a ceder en darles 700 mil pesos.


Elizabeth Ortiz