Frangie advierte que en la campaña de MC en Zapopan, va a “defender” los “logros” de Lemus
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Al presentar la planilla de candidatos a regidores de Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento de Zapopan, el candidato a alcalde, Juan José Frangie Saade, dijo que en la campaña que arrancará el próximo 4 de abril, se dedicará a “defender” lo que se ha hecho en Zapopan, los dos trienios recientes, gobernados por Pablo Lemus Navarro, con quien dijo, ahora trabajará como una “mancuerna” en caso de ganar las votaciones en ambos municipios, una vez que Lemus fue designado de última hora como aspirante a alcaldía de Guadalajara.

“Estoy más que listo para defender todo lo que hemos hecho en Zapopan, la Ciudad de los Niños y de las Niñas, el rescate de espacios públicos, el combate a la desigualdad, que son políticas que merecen continuidad. Esto no se trata de un grupo político en el poder, sino de un trabajo a favor de los ciudadanos, como nunca antes se había visto”, aseguró.

De la planilla de MC, la mitad son mujeres algunas que se integran desde la sociedad civil. Se trata de “sangre nueva” en la política, dijo Juan José Frangie. Las seis mujeres aspirantes a regidoras son: Melina Alatorre, Sandra Vizcaíno, Gabriela Magaña, Estefanía Juárez, Naraly Gómez y Cindy Blanco. Los otros candidatos a regidores son: Iván Chávez, José Miguel Santos Zepeda, ex secretario de Asistencia Social en el gabinete estatal, Claudio de Angelis, Fabián Aceves y Rodrigo Escoto.

“Hoy se confirma el mensaje de unidad que hemos enviado hace unas semanas, cuando se definió que yo sería precandidato único. El presentar este registro que me confirma como candidato, junto con mi planilla, me motiva aún más y estoy listo para que arranquen las campañas. La verdad es que dudo que pueda dormir de aquí al 4 de abril, por la emoción, pero lo que sí les aseguro es que vamos a arrancar con todo”, indicó.

Por otra parte, el líder estatal de MC, Ricardo Rodríguez Jiménez, informó que ya se registraron 70 de las 125 planillas a las alcaldías de Jalisco.

Las 50 planillas a las alcaldías que aún están por inscribirse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), deberán registrarse este domingo, ya que es el cierre de inscripciones.


Ignacio Pérez Vega