Francia y Australia avanzan a la segunda ronda del mundial
Foto: EFE




Doha, Qatar. 

La selección de Australia y Francia avanzaron a los octavos de final en el Grupo D tras superar a Dinamarca 1-0 y caer con Túnez por el mismo marcador, pero los galos ya habían clasificado desde la fecha previa.

En un duelo muy complicado en el que se dieron pocas aproximaciones al marco enemigo, los australianos superaron por la mínima a los daneses y con eso clasifican a la ronda de los 16 mejores con un gol de Mathew Leckie en un contragolpe a los 60 minutos y con un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al guardameta Kasper Schmeichel.

Por su parte, Francia se vio sorprendida por Túnez, que con un gran trabajo defensivo y a base de contra ataques, superó al conjunto europeo y el gol del triunfo lo consiguió al 58 Wahbi Khazri, quien tomó la pelota en la media cancha, avanzó algunos metros para meterse al área y tras quitarse a dos rivales sacó un potente disparo de pierna izquierda.

Un aficionado brincó la barrera de seguridad y se metió al campo de juego para protestar con la bandera de palestina y fue sacado del estadio.

Los franceses enfrentarán en los octavos de final al segundo lugar del Grupo C (México, Argentina, Polonia o Arabia Saudita) y Australia se medirá con el primer lugar de ese mismo sector.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro