Francia va por bicampeonato del mundo en Qatar
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

La selección de Francia terminó con la sorprendente selección de Marruecos y avanzó a la final del Mundial con marcador de 2-0.

El equipo africano no pudo con el dinamismo y la velocidad de los franceses que contaron con una gran actuación de su figura Kylian Mbappé de tan solo 23 años y quien ya fue campeón del mundo en el 2018.

El primer tanto del representativo europeo fue a los 4 minutos tras una serie de rebotes dentro del área la esférica le cayó al defensa del Milán, Theo Hernández, que con un tiro de izquierda mandó guardar la pelota.

El segundo de Francia llegó hasta el 78 en un gran pase de Mbappé entre cuatro defensores marroquíes para Randal Kolo Muani quien solo en el área chica empujó el balón al fondo de la red.

El guardameta, Hugo Lloris, fue clave para el triunfo del conjunto europeo al atajar tres disparos de los africanos que llevaban dirección de portería.

-El arbitraje-

El arbitraje del partido estuvo a cargo de los mexicanos César Arturo Ramos como central, Miguel Hernández como Asistente 1 y Alberto Morín como Asistente 2. Además del venezolano, Jesús Valenzuela, será el cuarto árbitro.

Los franceses enfrentarán en una final inédita a Argentina y buscarán el bicampeonato mundial, algo que solo lograron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 Y 1962) con Edson Arantes do Nascimento “Pelé” como figura en las dos ediciones.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro