Francia inició la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan
The flight crew of the chartered Scoot airline which flew to Wuhan to evacuate Singaporean nationals arrive at Changi international airport on Singapore on January 30, 2020. - A group of Singaporean nationals evacuated from Wuhan, the Chinese city at the centre of a deadly virus outbreak, arrived in Singapore on January 30 aboard a charter plane. (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)




Wuhan, China.

Un avión enviado especialmente para evacuar unos 200 ciudadanos franceses despegó el viernes de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de una epidemia de neumonía viral, de acuerdo con periodistas de AFP a bordo de la aeronave.

El aparato militar enviado por Francia tiene previsto aterrizar en Istres (en el Sur del país, próximo de Marsella) luego de un vuelo de 12 horas.

A su llegada al territorio francés, los pasajeros permanecerán aislados durante 14 días en un centro de vacaciones, también próximo de Marsella, para la realización de exámenes médicos.

"Hay un protocolo que permitirá a estas personas vivir en este centro de vacaciones. Hemos tomado todas las precauciones", dijo Pierre Dartout, reponsable de la región de Provence - Alpes - Côte d'Azur, en una conferencia de prensa.

Las autoridades anunciaron la programación de un segundo vuelo para los próximos días, con el que serán evacuados más ciudadanos franceses y de otros países europeos. Este segundo vuelo deberá evacuar unas 350 personas.

Italia ya anunció el jueves el envío de un avión a Wuhan, Alemania tiene planeada la evacuación de unos 90 conciudadanos "en los próximas días", y el Reino Unido debe retirar el viernes unas 200 personas.

El número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se elevó el viernes a 212 personas, con unos 8 mil 900 casos confirmados.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron 1 mil 200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.