Francia gana el oro olímpico en voleibol masculino al vencer 3-2 a los rusos
fotografía: Jung Yeon-je / AFP




Tokyo, Japón.

El seleccionado francés de voleibol masculino se consagró campeón olímpico por primera vez en su historia al derrotar al equipo del Comité Olímpico Ruso por 3-2, este sábado en el Ariake Arena de Tokio.

El sexteto de Francia, que jamás se había subido a un podio olímpico y este sábado sorprendió colgándose la medalla de oro, se impuso con parciales de 25-23, 25-17, 21-25, 21-25, 15-12, apoyándose en el rematador externo Earvin Ngapeth, autor de 26 tantos en la gran final.

Los tricolores habían llegado a la final imponiéndose por 3-0 a Argentina en semifinales, aunque el gran golpe lo habían dado en cuartos de final tumbando al bicampeón mundial Polonia (3-2), que había ganado con autoridad su grupo y se repartía el cartel de gran favorito junto a los brasileños.

Por su lado, los representantes del Comité Olímpico Ruso, liderados por su rematador externo Maxim Mikhaylov, habían alcanzado la final tras superar en semifinales a Brasil (3-1), que era el vigente campeón olímpico, luego de un paso firme en la fase inicial, en la que habían ganado todos sus duelos salvo uno: contra Francia (3-1).

Antes, en el duelo por el bronce, los 'Pibes' de la selección de Argentina consiguieron la medalla de bronce al superar por 3-2 a Brasil en el clásico sudamericano.