Francia, Egipto y Jordania mantienen encuentro sobre conflicto en Oriente Medio
Fotografía: Menahem Kahana / AFP




París, Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el rey jordano, Abdalá II, mantuvieron este martes conversaciones para buscar un alto el fuego en el conflicto entre israelíes y palestinos.

Sisi se encuentra en París para asistir a una cumbre sobre África y Abdalá II se unió por videoconferencia, precisó el Palacio del Elíseo.

La presidencia francesa dijo que la cumbre trilateral tenía como objetivo "sobre todo trabajar por un rápido alto el fuego y evitar que el conflicto se extienda".

Un comunicado de la oficina de Sisi añadió tras la reunión que las conversaciones buscaban "desarrollar un enfoque común de los tres países para poner fin a la violencia" y contener "la peligrosa escalada" en los territorios palestinos.

Egipto, que tiene frontera con Gaza y es uno de los pocos países árabes con una larga historia de relaciones diplomáticas con Israel, intenta cumplir su tradicional papel de mediador en el actual conflicto.

Según el portavoz Bassam Radi, Sisi subrayó que "Egipto continuará sus esfuerzos para detener la escalada en ambos lados, a través de sus contactos con todas las partes internacionales, así como con las partes israelí y palestina".