Por fosas abiertas, Protección Civil Autlán recomienda extremar precauciones al visitar panteones
Fotografía: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

A partir del martes 3 de noviembre y hasta el 6 del mismo mes, los panteones abrirán sus puertas de 9:00 a 17:00 horas; se permitirá el acceso con cubrebocas y solo podrán ingresar 50 personas por un tiempo de 30 minutos.

Protección Civil y Bomberos de Autlán ha realizado dictámenes en ocho cementerios, encontrando presencia de fosas abiertas y algunos panales de abejas dentro de los parques fúnebres, por lo que la Coordinación ha emitido las recomendaciones correspondientes a las autoridades municipales, no obstante, estos riesgos continúan vigentes, por lo que se solicita a los visitantes extremar precauciones, así lo informó Ignacio Arroyo Verástegui coordinador de esta unidad.

“Nosotros hicimos revisiones a ocho panteones, tenemos dictámenes del número de fosas que tienen riesgo, como todo el año están abiertas, cabe aclarar que como operativo no hay un acordonamiento, es de riesgo, los panteones tienen bastantes fosas abiertas para que tomen precauciones si van a asistir en el transcurso de la semana”. 

Tampoco habrá operativo vial; se espera que por las actividades laborales y por la emergencia sanitaria que se enfrenta, la afluencia sea menor, no obstante, en el trascurso de la mañana se evaluará si es necesario pedir apoyo. Protección Civil estará desde temprano evaluando si es necesario instalar un operativo permanente o mantenerlo intermitente.

Se permitirá la presencia de vendedores ambulantes que serán ubicados por la Jefatura de Reglamentos y Apremios. No habrá ceremonias presenciales de culto religioso y no se permitirá el acceso a grupos musicales ni instrumentos en los cementerios.


Antonio Díaz