Una fosa clandestina por semana, en promedio, se detecta en Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

Una fosa clandestina por semana, en promedio, se detecta en Jalisco y durante los primeros seis meses de ahí han sustraído un total de 180 cuerpos, de los que uno de cada tres se han identificado.

Así lo informó la fiscal especial para desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, en un recuento del primer semestre del año.

“En lo que va del 2022 hacemos localizado a 27 fosas, en su gran mayoría en la zona metropolitana, de ahí se han recuperado 180 víctimas o seres humanos y se han logrado para identificar 67 y continuamos de la mano del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajando en la localización del resto de personas”.

Son 27 fosas clandestinas en total que, como ya lo comentó, se han concentrado en la zona Metropolitana y de donde se han sustraído 180 cuerpos, de los que 67 se han identificado ya por sus familiares.

De acuerdo al informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), del primero de enero del 2018 a la fecha en Jalisco se han localizado 106 fosas clandestinas concentradas en 17 municipios y de ellas se han sustraído 945 cuerpos.