Realizarán foros para nutrir la ley de asistencia psicológica a jóvenes de educación básica en Jalisco
Fotografía: EFE/Luis Tejido




Guadalajara, Jalisco.

Porque no es suficiente el personal de atención psicológica que hay en las escuelas, y porque debido a la pandemia se han incrementado enfermedades mentales como la depresión y ansiedad entre la población estudiantil, el presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, Abel Hernández, encabezará foros de discusión con la sociedad civil, estudiantil y especialistas para estructurar una mejor Ley de Salud mental, así como para otorgar más recursos para este proyecto en las escuelas.

Lamentó lo que ha sucedido en los últimos meses en secundarias del Estado:

"Propone atender de manera continua la salud psicológica de alumnos de primaria y secundaria, no solo los casos de emergencia. Una acción tan necesaria en estos tiempos, donde la pandemia aumentó un 20% las enfermedades mentales, situación que se ve reflejada en casos tan alarmantes como el de Yahir y también como el que se presentó hace un mes en la secundaria de Zapopan, donde los menores ingirieron ansiolíticos y tuvieron que ser atendidos de urgencia".

La Ley Psique que propone habla de acciones para actuar ante tendencias suicidas y, concretamente para los alumnos de primaria y secundaria, establece varias acciones de apoyo.

Urge que la Secretaría de Salud y Educación implementen de mejor manera los apoyos y acompañamiento psicoemocional a los estudiantes de educación básica.