El flamenco se apodera de la Sala Digital del Conjunto Santander: PerpetuArte
Fotografía: NACION IMAGO




Guadalajara, Jalisco.

El flamenco se apodera de la Sala Digital del Conjunto Santander. Los bailaores Triana Maciel Prats y Nino de los Reyes presentan el espectáculo PerpetuArte, donde utilizan el baile como transmisor de sentimientos, llevando al público en un viaje por la evolución de los artistas ante la contingencia, arrancados de los escenarios y del espectador. Habla Nino de los Reyes.

"Fue una obra que la empezamos a montar aquí en confinamiento, en pleno confinamiento y va un poco sobre las experiencias o las sensaciones que estamos teniendo ahora los seres humanos en confinamiento, para nosotros como artistas el arrancamiento del escenario y por eso se llamamos la lucha contra la extinción”.

La Sala Digital es testigo del estreno mundial de PerpetuArte, una puesta en escena que a diferencia del resto, ha sido pensada justo para un escenario y producción virtual, pues sus coreógrafos y directores aseguran, se buscó que se hiciera en formato de película, con secuencias y una narrativa distinta para el público.

"Es un honor porque yo siendo tapatía que este formato y este nuevo proyecto haya querido contar con nosotros es maravilloso y sí ha sido muy extraño al principio llegar y ver un teatro vacío, se nos llenaron los ojos de lágrimas, pero conforme fuimos avanzando fuimos sintiendo esta confianza y este apoyo de todos los técnicos y todos los que están trabajando detrás de cámaras, en este proyecto que de verdad es un privilegio porque estaban dispuestos a experimentar con nosotros en todo, nuestras locuras”.

PerpetuArte estrena temporada este viernes 6 de noviembre donde permanecerá como video bajo demanda por los próximos 6 meses en la Sala Digital del con Conjunto Santander. Los códigos de acceso tienen un precio de $80 pesos y son válidos por 48 horas después de adquiridos. Pueden conseguirse en la página www.conjuntosantander.com


Alicia Preza Marín