Fiscalía, sin denuncias por abuso sexual de custodias en Puente Grande
Fotografía referencial. Créditos: posta.com.mx




Guadalajara, Jalisco.

A la fecha en la Fiscalía de Jalisco no hay una denuncia presentada por el presunto delito de abuso sexual en contra de tres custodias del Centro de Reinserción Social, informó el titular de la fiscalía, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

"Me informaban que no tenemos en la fiscalía denuncia formal presentado, obviamente el personal está al pendiente y en cuanto hubiera algún dato de ese tipo o alguna denuncia se informaría con los debidos cuidados".

Fotografía: Isaura López Villalobos

Por otro lado, el coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, mencionó que de acuerdo con las investigaciones realizadas no hay algún reporte sobre los presuntos casos de abuso sexual.

"Ninguno de los custodios que estuvo trabajando en ese turno refiere haber presenciado o siquiera haber escuchado alguna situación de esa naturaleza. La torre que se menciona tiene un seguro, la misma solamente se puede abrir por adentro y la persona que está de guardia es la única que tiene la llave, entonces eso es parte de lo que se ha realizado de la investigación que es desde los ámbitos de trabajo social, psicología, recursos humanos y también desde la parte del órgano interno de control de la secretaría de seguridad de momento arroja estos resultados que parece que no hay no hay una situación como tal".

Fotografía: Isaura López Villalobos

Tanto el Fiscal estatal como el coordinador general estratégico de Seguridad hicieron un llamado a las presuntas víctimas de abuso sexual en Puente Grande a denunciar.

Con relación a las y los integrantes de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de la Policía de México que denunciaron los tres casos de abuso sexual ambos funcionarios señalaron que eran elementos inactivos y ninguno era custodios del centro penitenciario.


Isaura López Villalobos