Fiscalía recupera 44 cuerpos de los sitios encontrados por las Buscadoras de Sonora y siguen contando
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Las Buscadoras de Sonora, que en principio fueron cuestionadas por el propio gobernador de Jalisco y recibieron nulo apoyo en principio, dieron con sitios de donde personal de la fiscalía de Jalisco sustrajo 44 cuerpos, según reportó este día al dar por terminadas las maniobras de búsqueda en la zona. La cifra podría aumentar en cuanto se termine la revisión de algunos restos en cinco bolsas.

Desde el 28 de febrero al 5 de marzo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó su trabajo en Tlajomulco y otros municipios del Estado de Jalisco.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas llevó a cabo labores de búsqueda de personas en 9 fincas a través de mandamiento judicial otorgados por el órgano jurisdiccional, así como 3 predios abiertos, y al terminar estas actividades dio a conocer que localizaron los cuerpos de 44 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), así como un lote de huesos que los peritos forenses dictaminaron pertenecían a un canino.

Se precisó que la cifra es preliminar y podría modificarse en los próximos días debido a que aún quedan pendientes de procesar 5 bolsas por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, labor que culminará en los próximos días.

Se informó que la Fiscalía del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como otras dependencias tanto estatales como municipales, continuarán su trabajo permanente en la búsqueda de personas desaparecidas.