Fiscalía realiza operativo en Poncitlán por carpetas de desaparición
Carpetas de desaparición




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía del Estado realizó un operativo en distintos puntos del Municipio de Poncitlán, esto derivado de diversas carpetas por desaparición ocurridas en el municipio de Ocotlán, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Esto es lo que dijo el servidor público:

“Se trabajó en la Región Ciénega, específicamente en el área de Poncitlán, debido a que hay varias carpetas de investigación por desaparición ocurridas en Ocotlán. Sobre esto, ya informamos anteriormente que hay detenidos y vinculados, estamos realizando una serie de operativos”

Gerardo Octavio Solís informó que los operativos se están realizando en brechas, en puntos aledaños a cultivos de agave, y en puntos cercanos a Cuitzeo. Dijo que estos operativos tienen el objetivo de detectar indicios sobre las localización de las personas desaparecidas: 

“Se está trabajando con diversa tecnología, en algunos casos por tierra, en otros con artefactos aéreos con la intención de abarcar el mayor terreno posible, en el caso de que encontremos datos que puedan hacerse del conocimiento público, así lo haremos”

Por su parte, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, indicó que uno de los objetivos de los operativos fue encontrar indicios que ayuden a localizar a los hermanos  Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh Camarena, que fueron desaparecidos en Ocotlán en 2019. Por este caso, ya se vinculó a proceso a dos ex policías de la Comisaría de Ocotlán por su probable participación en el delito.