Fiscalía investiga muerte de mujer en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía del Estado lleva a cabo investigaciones bajo los protocolos establecidos para determinar las causas en las que perdió la vida una mujer que fue encontrada este domingo 23 de mayo aproximadamente a las 16:40 horas, en un domicilio de la calle Azucena, colonia El Porvenir, en el municipio de Ocotlán, así lo informó la dependencia mediante un comunicado de prensa. 

En el boletín las autoridades informan que tras confirmarse la noticia criminal, agentes ministeriales se trasladaron al punto, el cual fue asegurado para llevar a cabo el procesamiento de la escena con auxilio de peritos. Detallaron que a simple vista la víctima presenta heridas en diversas partes del cuerpo, al parecer por objeto punzo cortante. 

En el lugar fue identificada por uno de sus familiares quien realizó el hallazgo. Posteriormente la persona fallecida fue trasladada al descanso de medicina forense de la región, donde se le realizará la práctica de la necropsia de ley que determinará la causa de muerte.

Las indagatorias del caso continúan hasta lograr el esclarecimiento, informó la Fiscalía Estatal, por lo que se ratifica que los datos presentados son de carácter preliminar y pueden variar conforme avancen las diligencias que realiza con perspectiva de género.

Hace apenas algunos días este medio informó de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado por un reporte recibido el pasado 14 de mayo relacionado al hallazgo de una mujer sin vida de 55 años de edad localizada en un domicilio ubicado en el municipio de La Barca, también perteneciente a la Región Ciénega. 

Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, en la Región Ciénega de 2014 hasta el  2020, 17 mujeres han sido privadas de su vida por cuestiones de género, 6 de estos feminicidios han ocurrido en Ocotlán, 3 en La Barca, 2 en Tototlán y Degollado, respectivamente; en tanto que Ayotlán, Jamay, Poncitlán y Zapotlán del Rey, registran uno cada uno.