Fiscalía Estatal indaga sólo tres de las 10 agresiones a estudiantes que denuncia la FEU
Fotografía: Coordinación General de Seguridad Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) ha documentado la agresión a 10 estudiantes en una semana, la Fiscalía de Jalisco informó que hasta el momento solamente se mantiene tres carpetas de investigación abiertas.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, indicó que la información proporcionada por las víctimas no es suficiente para acreditar el delito, además de que en los hechos que refieren las denunciantes no se logra corroborar con los datos de investigación que lleva la dependencia.

El funcionario informó que los casos que están investigados son el de una estudiante de Guadalajara, donde los tripulantes de un vehículo subieron a la fuerza a la víctima y abusaron sexualmente de ella; otro más en Tlaquepaque, donde una estudiante fue privada de la libertad durante algunas cuadras y luego logró escapar, y el tercer caso también ocurrió en el municipio tapatío, donde una joven logró escapar tras un intento de subirla un automóvil a la fuerza.

Joaquín Méndez mencionó que el viernes buscarán cambiar las estrategias de vigilancia en los centros universitarios, por lo que autoridades universitarias estarán presentes en la reunión de seguridad.

“Uno de los pasos a seguir, y que ya lo venimos haciendo, pero claro, y lo venimos haciendo, todo puede ser sujeto de ajustes en la mañana, vamos a tener una reunión con todos los relacionados con esta problemática para solucionar”.


Henry Saldaña