Tras 40 días, Fiscalía indaga amenazas y no el feminicidio de Luz Raquel
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras 40 días de que se registró la agresión contra Luz Raquel Padilla y horas después de que la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, adelantara que será la FGR quien investigue el caso, la Fiscalía de Jalisco reveló sus conclusiones con base a un análisis grafoscópico de las amenazas que recibió la mujer, en el que concluyó que fue ella misma quien escribió las amenazas, pero aún no revela avances en torno a su fallecimiento.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, presentó los dictámenes periciales de la escritura localizada en la pared del edificio.

"Se han solicitado diversos exámenes periciales al instituto de jalisciense de ciencias forenses de los cuales ya se han recibido algunos de los resultados".

La perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Quetzalli Meza, dijo que se han analizado el dictamen de grafoscopia con el agresor Ismael "N", quién se encuentra recluido en el penal de Puente Grande y el resultado fue negativo.

"Se solicita un dictamen de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, y asimismo se recabó la muestra escritura de una persona de nombre Sergio "N", en el cual se acudió al reclusorio preventivo de Puente Grande para hacer recabada la muestra escritura con su debido consentimiento y posteriormente se realizó el estudio a la escritura estampada en los muros, cómo se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaron que fue estampada por el mismo autor gráfico".

Este análisis fue el que presentó la Fiscalía tras 40 días de investigación donde la dependencia, en su investigación insinúa que fue ella la que realizó la autoagresión.

Al analizar la escritura plasmada en los muros, la escritura de Luz Raquel emitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficiente similitud graficas que corresponde al mismo origen gráfico.


Henry Saldaña