Fotografía: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
Barcelona, España.

La Fiscalía de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros para la cantante colombiana Shakira, acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó este viernes su escrito de acusación ante la Justicia catalana, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio.

Shakira ya devolvió los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

Como ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here