Fiscalía detiene a quinto involucrado en asesinato de tres estudiantes del CAAV en Tonalá
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Tras cuatro años de ocurridos los hechos, la Fiscalía de Jalisco logró la detención de un presunto implicado en el asesinato de tres estudiantes de cine, en un hecho que consternó en su momento a la comunidad tapatía. Ya van cinco detenidos al respecto.

Se trata de Alejandro B., que incluso ya fue imputado ante un juez de Control que está por resolver la vinculación de proceso.

El 19 de marzo se conoció de la desaparición de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, mientras realizaban una filmación en el municipio de Tonalá.

https://archivo.udgtv.com/noticias/jalisco/fiscal-afirma-ya-se-tienen-elementos-dar-responsable-la-muerte-del-estudiante/

Compañeros de ellos confirmaron que mientras viajaban en dos autos, fueron interceptados por un comando de hombres armados, que se los llevaron. Ya no se volvieron a tener noticias sobre ellos.

Se presume que Alejandro B. pertenece justo a ese grupo delincuenciaL que lo privó de la libertad

Luego se manejó por parte de los investigadores que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido, situación que no fue confirmada en su totalidad e incluso fue cuestionada por especialistas.

El mayor avance que alcanzó la investigación fue con la detención de la tía de uno de lo jóvenes a la que se le relacionó con actividades de trata de personas y e dijo que justo sus actividades estaban ligadas a la desaparición de su sobrino, al que le prestó una finca para que ahí se hicieran las grabaciones.

Asimismo se identificó a un sujeto con el alias de El Canzón, que fue ejecutado y estaría relacionado con los hechos.

Además desde abril del 2018 a la fecha se ha capturado al menos a cuatro sujetos más Omar N., Gerardo N., Jonathan que también se hace llamar César Arnoldo y Miguel Ángel N. alias “El Tun Tun”.