La Fiscalía detiene a otro señalado por multihomicidio en edificio de la FEG
Fotografía: EFE/Jeff Scheid/Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Luego de una década de haberse registrado el asesinato de cinco personas en el extinto edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) registra un nuevo avance. La Fiscalía del Estado informó que fue detenido Othon Emanuel N, uno de los presuntos involucrados en este hecho.

Él se encuentra señalado como uno de los homicidas de un hombre que vendía churros, su hijo menor de edad y otros tres adolescentes, quienes habrían llegado al edificio de la FEG para pedir un permiso para vender comida en un plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero al no lograr acuerdos fueron asesinados y enterrados en el predio donde hoy se encuentra el Planetario.

Según la Fiscalía de Jalisco, Othon Emmanuel “N” fue detenido en calles de la Colonia Los Arrayanes, del municipio de Guadalajara. Hace apenas dos semanas también fue detenido otro presunto responsable de este crimen, identificado como “El Pelón”.

Por este multihomicidio, la entonces Procuraduría de Justicia de Jalisco había detenido a Gerardo Flores, alias "El Tatuado", quien habría matado a los cinco, y quien se suicidó a las pocas semanas de ingresar al penal.

También se retuvo a tres menores de edad, quienes participaron en la inhumación clandestina en el predio de la FEG.

En aquella ocasión, "El Tatuado" explicó que David Castorena Peña, líder entrante de la FEG, participó en el asesinato del vendedor de churros, mientras que él “solo acuchilló” a los tres amigos del hijo de la víctima.


Henry Saldaña