Fiscalía detiene a 2 personas por la muerte de Abner
EFE/Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México




Ciudad de México, México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por la muerte, ocurrida el pasado lunes, de un niño de 6 años, quien se ahogó en una alberca de una escuela privada.

En conferencia, la Fiscalía indicó que agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a Ana María "N" y Alberto Alfonso "N", maestra de natación y guardavidas, respectivamente, de la alberca del citado colegio, y ambos fueron enviados a la cárcel.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, relató la cronología de los hechos y señaló que las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

"Luego del análisis de imágenes, entrevistas, dictámenes periciales, trabajos de gabinete y campo, la Fiscalía pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual", expuso Lara.

El funcionario señaló que durante las investigaciones la Fiscalía revisó imágenes de video, las cuales fueron analizadas minuto a minuto, en las que se apreció tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

"En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad", expuso.

Además, dijo que los detectives de la institución "tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras particulares de videovigilancia", en las cuales fue posible apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca.

También mencionó que de todas las actuaciones de la Fiscalía, la familia de Abner, nombre del menor fallecido, ha sido informada.

El menor murió ahogado cuando tomaba su clase de natación el lunes por la mañana en la alberca del Colegio Williams, en el sur de la Ciudad de México, donde estaba matriculado.

Tras el deceso, los padres del menor junto con otros padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela donde ocurrió el fallecimiento para presionar a directivos de la escuela a abrir la escuela a las autoridades.