La Fiscalía acepta recomendaciones de Derechos Humanos por desaparecidos
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Luego de las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) donde da cuenta de omisiones e irregularidades en la investigación de personas desaparecidas, el titular de la Fiscalía Estatal, Gerardo Octavio Solís, respondió que hay precisiones que se deben de hacer debido a los avances de las investigaciones.

“Sólo habría algunas precisiones que tenemos que hacer en la respuesta, en algunas ocasiones ya constan en la carpeta, pero se podrían aclarar fácilmente y sólo referirles que estamos en la mejor disposición de aceptar cualquier tipo de sugerencias”.

Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que aceptarán las recomendaciones debido a que eso abona a mejorar las investigaciones.

“Las recomendaciones fueron notificadas al final del mes pasado y principios de este. Desde que llegó la notificación se empezó a realizar el análisis correspondiente y anticipar de todas las sugerencias que viene (por parte de) la Comisión Estatal, son bien recibidas, para hacer un trabajo en conjunto con todas las áreas de Gobierno en beneficio de las víctimas y desaparecidos".


Henry Saldaña