Firman convenios Canal 44 y ATEI con RED México
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El Canal 44 y la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), firmaron un convenio con Radio y Televisión de Coahuila y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México) para la difusión de contenidos.

El Presidente de la RED México, Jorge Manuel César Gómez, quien también es director del Sistema de Radio y Televisión de Coahuila, explicó la trascendencia de estos convenios.

"Entre otros objetivos, se busca: desarrollar proyectos conjuntos de coproducciones, intercambio de materiales audiovisuales y sonoros para su transmisión, así como el intercambio, renta o préstamo de equipos para producción, y proporcionar experiencias de radio y televisión, asesorías y capacitación".

El director de Canal 44 y presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza, propuso contar en la RED con sesiones de trabajo más productivas, con oportunidad de tener por las tardes encuentros entre directores de canales públicos y que los socios activos tengan mayor peso en las decisiones que se toman en la asamblea.

En la reunión, se aprovechó para presentar los alcances del esfuerzo informativo del Noticiero Científico Cultural Iberoamérica (NCC) que se produce desde Canal 44 y que desde agosto de 2017, enfatiza contenidos relacionados con educación, ciencia, cultura e innovación y que se transmite en 253 medios de radio y televisión que forman parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).