Firman convenio Universidad de Miami, UdeG y Hospitales Civiles
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara Jalisco.

La Universidad de Miami, los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, firmaron un convenio de colaboración que permitirá proyectos conjuntos de investigación en materia de salud e intercambio de alumnos y profesores entre ambas instituciones.

El Doctor Julio Frenk Mora, Rector de la Universidad de Miami señaló que un reto de esta institución es convertirse en una universidad hemisferica, tanto por su ubicación estratégica como por sus lazos con el resto de los países latinoamericanos y por ello resaltó la importancia de este tipo de vínculos de colaboración con la Universidad de Guadalajara.

"Y me da muchísimo gusto llegar a este momento en que podemos rubricar un acuerdo formal, aunque la colaboración ya era intensa en muchos ámbitos de nuestras universidades. Hay áreas de interés común, como ciencias de la salud que tiene gran fortaleza en la Universidad de Miami, con la dificultad de medicina Miller y una escuela de enfermería y un sistema de salud muy parecido a los Hospitales Civiles de Guadalajara", comentó Julio Frenk Mora, Rector de la Universidad de Miami.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, celebró el acuerdo entre estas tres instituciones.

"De que este convenio puede ser un convenio con muchísima colaboración en sus objetivos, desde intercambio de estudiantes, profesores, personal para temas de capacitación, desarrollo y diseño de cursos y en el área de investigación, se abre un potencial impresionante de colaboración en materia de investigación", comentó Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la UdeG.

La Universidad de Miami es una de las más importantes en Estados Unidos, con 90 años de vida y una matrícula de 18 mil estudiantes en 12 escuelas y facultades, con 115 programas de pregrado y 165 programas de posgrado, de los cuales 51 son doctorados.

El convenio fortalecerá la movilidad y permitirá acercamientos el Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales, la Escuela de Enfermería y Estudios en Salud, la Miller School of Medicine y con el Instituto de Bioética y Política de Salud, todos adscritas a esta Universidad de Miami.