Firman acuerdo con Reino Unido para apoyar a industrias creativas de Jalisco
Imagen: British Council




Guadalajara, Jalisco. 

Para apoyar a la industria fílmica y a las industrias creativas, la British Council México firmó el convenio del programa “Innovación para la Cultura” con el Gobierno de Jalisco que encabeza el gobernador Enrique Alfaro.

"Valoramos muchísimo, para el Gobierno de Jalisco, establecer un nuevo lazo de colaboración con el Reino Unido que ha sido desde hace mucho tiempo un generoso aliado de nuestro estado y hacerlo a través de proyectos como el que aquí se menciona. No son pocos los proyectos que hemos impulsado: Ciudades del Futuro, Ciudades de Prosperidad, el Fondo Newton y el Financiamiento Internacional de Cambio Climático".

La secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen indicó que Jalisco cuenta con un fondo solidario de 30 millones de pesos para 3 mil 750 beneficiarios del sector cultural y creativo, sin embargo Innovación para la Cultura será un proyecto transexenal sin precedentes para el país a través de grupos de trabajo y un consejo internacional en el que expertos británicos asesorarán a los artistas jaliscienses a través de plataformas de datos abiertos.

La embajadora británica, Corin Robertson explicó que para este país, Jalisco es importante pues sostienen muchos programas.

"La creatividad es una industria generador de talentos y se ha visto afectada por el COVID 19, esperemos que este vínculo e impulso de innovación a la cultura tenga como resultado mejores políticas culturales. Refrendamos la disposición de seguir trabajando mano a mano con el Gobierno del Estado".

Entre los aliados estratégicos internacionales en este programa están STBY, CECA, Aura.

Recordaron que durante la pademia de COVID-19 las industrias creativas, ya que perdieron el 56 % en sus ingresos.