Firman acuerdo por la defensa del Patrimonio de Guadalajara
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Tras reconocer el ayuntamiento de Guadalajara, "un error histórico" en el proyecto Iconia, las regidoras y regidores tapatíos de los partidos Morena, PRI, PAN y Hagamos anunciaron diversas acciones para una defensa "histórica" en preservación del patrimonio y áreas verdes de la ciudad.

La regidora de Morena, Candelaria Ochoa, mencionó que tras las omisiones en la falta de reglamentación que generaron perdidas al patrimonio colectivo de Guadalajara, se  anunciaron diversas acciones que realizarán para la defensa del patrimonio Metropolitano, donde acudirán a instancias federales entre ellas el poder ejecutivo de la federación, al poder legislativo federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exponer el caso de Iconia, con el objetivo de buscar soluciones jurídicas que permiten la recuperación de este patrimonio.

También realizarán la revisión del fortalecimiento de los reglamentos municipales para la preservación y acrecentamiento de todo tipo de patrimonio municipal compatible con desarrollo urbano.

Regidores de oposición mencionaron que hay posibilidad de recuperar el predio, debido que la empresa no ha cumplido con lo estipulado, por lo que buscarán nuevas acciones jurídicas para proteger el patrimonio municipal.

Estas acciones fueron respaldados por Mariana Fernández, regidores de Morena Candelaria Ochoa, Mariana Fernández, Carlos Lomelí Bolaños y Salvador Hernández Navarro, también de Sofía Berenice Mosqueda del PRI, del PAN Fernando Garza y de la bancada de Hagamos Tonatiuh Bravo.


Henry Saldaña