Fincan responsabilidad en tres señalados por desaparición de Paula Petersen
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Son tres personas quienes tendrán que responder ante la Fiscalía del Estado por la desaparición de la menor Paula Petersen. A ellas se les fincaron los delitos de suposición y supresión del estado civil, variación del nombre, sustracción, robo y tráfico de menores en su modalidad de robo de infantes.

Blanca Trujillo Cuevas, fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, explicó que a Ricardo D, de 66 años; María Cristina C, de 50 años y Luis Ángel F, de 22, se les cumplimentaron los mandamientos judiciales que existían en su contra, pero aún hay una orden de aprehensión por cumplimentar.

Las tres personas tuvieron la participación de ser testigo para cambiar la identidad del responsable de la sustracción de menores, además de ayudar a sacar a la adolescente del estado de Jalisco.

Paula Petersen de 16 años, desapareció en el municipio de Zapopan a principios de diciembre del 2021 y fue localizada después de 17 días en la Ciudad de México, cuando se fue por voluntad propia con un hombre adulto quien sería su entrenador personal.


Henry Saldaña