Con finanzas sanas, rinde informe de actividades el Sindicato Único de trabajadores de la UdeG
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Jesús Becerra Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) rindió su Cuarto Informe de Actividades. En él, destacó la mejora de las condiciones laborales de los agremiados, como la ampliación de siete comedores en preparatorias y planteles universitarios, así como la proyección de 12 áreas más para que los empleados universitarios tomen alimentos.

Señaló que las finanzas de esta organización están en números negros y con la posibilidad de ofrecer préstamos económicos a sus sindicalizados. Recordó que, en temas de transparencia, es la segunda organización que obtiene la mejor calificación en este rubro.

Al informe, que se realizó en el auditorio principal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) asistieron empleados agremiados a esta organización sindical.

En el tema deportivo, el secretario general informó la conformación de dos ligas: una de futbol y una de voleibol para la recreación de los trabajadores universitarios, además del centro de convivencia, un club deportivo y social con 40 mil metros cuadrados que cuenta con canchas deportivas, alberca y terraza.

Se informó, además, la creación de un órgano colegiado para la resolución de conflictos laborales, por lo que las decisiones en este ámbito ya no son tomadas por los directores de los planteles universitarios.


Iván De León Meléndrez