¡Finalmente lo logró! Ash Ketchum es el nuevo campeón mundial de Pokémon
Imagen: Twitter / @TheGrefg




Japón.

¡Lo logró, finalmente lo logró! Después de 25 años de la primera emisión del primer capítulo de Pokémon, su protagonista Ash Ketchum, se coronó campeón del mundo tras imponerse en el Torneo de los Ochos Maestros de la Serie de la Coronación.

En el episodio de la saga "Viajes Definitivos" que se estrenó el 11 de noviembre en Japón, el personaje originario del Pueblo Paleta derrotó a uno de los contrincantes más poderosos, León, y a su pokémon Charizard.

LO CELEBRAN EN EL MUNDO

Los seguidores de Pokémon en Shibuya se reunieron en uno de los cruces peatonales más icónicos del país, para presenciar desde una pantalla grande la celebración de Ash Ketchum junto a sus amigos.

Así mismo, fanáticos del anime celebraron en redes sociales el triunfo de Ash Ketchum, quien después de varios intentos logró convertirse en el mejor Maestro Pokémon.

A pesar de ser la segunda victoria en un torneo para Ash Ketchum, este es el más importante por la magnitud del evento. Cabe mencionar que su primer título llegó en el 2019 cuando fue el ganador de la Liga Pokémon que se realizó en el Festival de Manalo.